jueves, 11 de diciembre de 2014

Nace un nuevo proyecto: ElXXI

El Proyecto ElXXI nace con el objetivo de cubrir una necesidad en el seno de los conservatorios profesionales de música, que es la enseñanza de la música contemporánea desde los niveles más elementales.

La música de vanguardia es un producto y un reflejo de la sociedad de su tiempo. Si pretendemos formar músicos completos, proporcionándoles las herramientas para construir su personalidad musical de manera integral, no podemos dar la espalda a la creación actual.

Para conseguir tal fin, nos hemos propuesto abordar el trabajo de la música compuesta en los siglos XX y XXI desde una triple vertiente:

1) Formación del profesorado a nivel estilístico e histórico, pero también a nivel pedagógico y didáctico

2) Inclusión de la música contemporánea en las Programaciones Didácticas de todos los niveles como eje vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Enseñanza activa, práctica y participativa, basada en la experimentación, como búsqueda de la potenciación de la creatividad y la expresividad de los alumnos

3) Acercamiento de este tipo de música a la comunidad educativa del centro a través de actividades: conciertos de profesores y alumnos, conferencias, talleres, contacto con compositores y/o intérpretes actuales, etc.

A lo largo de este curso 2014/15 se irán sucediendo las diversas actividades programadas por el Proyecto de Innovación Educativa que iremos anunciando con la suficiente antelación mediante este blog.
Contamos con vuestra participación y vuestro apoyo. Juntos es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario