jueves, 11 de diciembre de 2014

Nos vamos de concierto

La segunda actividad del Proyecto ElXXI consiste en la asistencia a un concierto de música contemporánea con el objetivo de acercar esta música a nuestros alumnos.

Hemos seleccionado un concierto del Ciclo Alicante Actual. Para los más jóvenes, comentaros que este ciclo sustituye a lo que antes era el Festival de Música Contemporánea de Alicante, uno de los mayores y mejores festivales de música actual de España, donde se realizaban numerosos estrenos y se suscitaba la creación de nuevas obras mediante encargos. Lamentablemente, las tijeras de la crisis hicieron que lo que antes duraba una semana llena de conciertos, conferencias, charlas, debates, etc. se reduzca a unos pocos conciertos diseminados a lo largo del año.

El Plural Ensemble es uno de los grupos más importantes especializados en música contemporánea en España. Está formado por algunos de los mejores músicos de hoy en día y gozan de la colaboración de grandes figuras. En esta ocasión contaremos con el gran flautista Felix Renggli.

Os dejo el enlace a la página web del grupo:

Y para conocerlos mejor, un vídeo de Programa de mano de La 2:






Os dejo aquí también el programa que interpretarán esta tarde:
Programa:
György Ligeti,“6 Bagatelas”
Johann Sebastian Bach, “Ricercare de la ofrenda musical”
Elliot Carter, “Esprit rude/esprit doux”
Igor Stravinski, “Octeto de viento”
Elliot Carter, “Eight studies and a fantasy”
Antonio Gómez Schneekloth Estreno absoluto (obra encargo del CDMN)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario